Fercam Transportes, S.A refuerza su flota con 3 nuevas unidades IVECO STRALIS 400CV con combustible GNL.

11/05/2018

Durante los últimos años han apostado por el transporte marítimo de corta distancia (Short Sea Shipping) y el transporte intermodal, desarrollando el uso del biodiésel y desde hace cinco años, el gas natural vehicular.

Fue en septiembre de 2013 cuando FERCAM probó el primer camión a gas Iveco, adquiriendo medio año más tarde sus primeras cabezas tractoras. Entre 2015 y 2016, viendo los buenos resultados obtenidos, amplió su gama de vehículos pesados y renovó su 

flota de vehículos ligeros (asistencia y comercial), todos propulsados por combustible a gas natural.

FERCAM a día de hoy puede decir que toda su flota propia rueda a gas.

Estas últimas tres unidades adquiridas cumplimentarán y ampliarán líneas geográficamente complicadas y gracias a su autonomía, serán destinadas al transporte internacional.

Actualmente Fercam continúa ampliando su flota y dispone de más de 350 semirremolques arrastrados por flota propia y con más de 170 colaboradores. Con 20.000 m2 de infraestructura en Castellbisbal (Barcelona) dedicada a los camiones, en marzo del 2018 amplió sus instalaciones logísticas y de distribución abriendo nuevos almacenes de 13.000m2 en Martorell (Barcelona).

Para Fercam, el uso del gas natural ya forma parte del presente.

FERCAM es miembro de asociaciones vinculadas a Gas Natural Vehicular como Gasnam y partícipes en dos camiones en el proyecto europeo de energías alternativas al Diesel LNG Blue Corridors.

La operación ha sido gestionada por Auto Distribución, S.L, concesionario oficial de Iveco, con sede en l’Hospitalet del Llobregat.

Close